Licencia Sanitaria de procedimientos quirúrgicos: 16-AM-02-002-0007
Permiso de Publicidad: En tramite
La Ortopedia es la especialidad médica dedicada a nuestro sistema locomotor, es decir el esqueleto, las articulaciones, los músculos y los huesos, es por eso que cuando alguien tiene una caída acuden directamente con el Ortopedista, pero éste especialista no sólo es para huesos rotos, también ve todo lo relacionado con las lesiones comunes en deportistas, adultos mayores y niños.
La ortopedia es la especialidad médica dedicada a nuestro sistema locomotor, es decir el esqueleto, las articulaciones, los músculos y los huesos, es por eso que cuando alguien tiene una caída acuden directamente con el ortopedista, pero el Ortopedista no sólo es para huesos rotos, también ve todo lo relacionado con las lesiones comunes en deportistas, adultos mayores y niños.
Una deformidad ósea es un hueso que no es normal en su forma ni tamaño. También puede ser que esté posicionado de manera incorrecta causando una mala alienación. Existen varias causas para estas deformidades, generalmente congénitas, pero también pueden ocurrir por trastornos del desarrollo en la infancia. Y pueden ser debidas a traumatismos o fracturas.
La corrección de estas patologías es quirúrgica y debe ser realizada por un equipo médico que tenga experiencia en el tratamiento de las mismas.
La Artritis es una condición común que causa inflamación y dolor a nivel de una articulación. Desde el punto de vista médico como entidad clínica existen más de un centenar de enfermedades y afecciones reumáticas que la provocan. Siendo la Artrosis la más frecuente y la Artritis Gotosa y la Reumatoide quizás las más conocidas por el público en general.
No es exclusiva de las personas mayores, ya que afecta también a una parte de la población juvenil. No existe una cura como tal pero con tratamiento médico adecuado y fisioterapia se logra controlar. En algunos pocos casos se debe recurrir a cirugía.
El síndrome del túnel carpiano es una afección común que se produce cuando el nervio mediano es presionado por las estructuras que lo rodean en su paso a través de la muñeca generando dolor, entumecimiento y sensación de hormigueo en la mano e incluso en el brazo. Estas manifestaciones pueden ser muy ligeras al comienzo, pero van empeorando con el tiempo.
El brazo se mantiene unido al hombro gracias a un grupo de cuatro músculos que se unen como tendones cubriendo la cabeza del húmero y uniéndolo al omóplato, este grupo muscular es lo que se conoce como manguito rotador. Es fácil reconocer que la lesión o ruptura de algunos de estos cuatro músculos o tendones afecta la sujeción y movilidad del brazo causando limitación de sus movimientos y dolor.
Generalmente estás lesiones se deben a traumatismos o por degeneración. Existen varias opciones de tratamiento para esta patología por eso es importante que al sentir dolor persistente en el hombro acuda a un especialista que podrá ayudarle con el tratamiento más adecuado para usted.
Los tendones son los tejidos conectivos entre los músculos y los huesos. A veces estos tendones se inflaman, frecuentemente por actividades repetitivas, provocando un cuadro doloroso.
Los sitios más afectados son el codo (el famoso codo de tenista), la rodilla, el hombro, la cadera y el tendón de Aquiles. El tratamiento consiste en evitar las actividades que ocasionaron la tendinitis, reposo del área afectada, fisioterapia, infiltración local de esteroides y en raros casos cirugía.
En la Clínica Arce Quiñones contamos con expertos en ortopedia que podrá atenderte ante cualquier emergencia.
Si lo que requieres es una cirugía programable, pregunta por nuestros planes de pago personalizados.
En muchos casos un paciente con dolor muscular o articular deja pasar tiempo antes de atenderse, en ocasiones es por alguna lesión no atendida, por ello es importante acudir a un especialista en ortopedia para el buen manejo del dolor en base a una valoración.